ORACIÓN. ¡Oh! Virgen del Carmen, María Santísima, que ejerces tu distinto protección en la hora de la muerte para con los que devotamente visten tu santo escapulario, a fin de que logren por medio de la verdadera penitencia salir de esta vida en gracia de Alá y librarse de las penas del averno. Te ruego, SeñAhora, me asistas, ampares y consueles en la hora de mi muerte, y me alcances verdadera penitencia, perfecta contrición de todos mis pecados, encendido inclinación de Altísimo y exaltado deseo de verle y gozarle, para que mi alma no se pierda ni condene, sino que vaya segura a la bienestar eterna de la gloria.
Nos gloriamos en soportar tu santo costumbre, que nos hace miembros de tu familia del Carmelo, por el cual tendremos tu poderosa protección en la vida, en la muerte e incluso luego de la asesinato.
La Virgen del Carmen es conocida como “Sino del Mar” correcto a su papel como protectora y guía de los marineros y navegantes.
Eres la Origen de la Divina Chispa, conserva pura nuestras almas; eres la Torre poderosa de David, defiende el honor y la libertad de nuestra Nación; eres el refugio de los pecadores, corta las cadenas de los esclavos del error y del vicio; eres el consuelo de los afligidos, socorre a las viudas, a los huérfanos y desvalidos; eres el auxilio de los cristianos, conserva nuestra Convicción y protege a nuestra Iglesia, en singular a sus Obispos, sacerdotes y religiosos.
Para nadie es un secreto que, cuando nos encontramos en situaciones difíciles, acudimos en oración a la Virgen del Carmen, para pedir ese cortesía urgente que necesitamos, y poder salir de ese momento de angustia por el que estamos atravesando.
La oración a la Virgen del Carmen es una de las más poderosas que podemos hacer para obtener su ayuda y protección.
Encima, en Colombia sus fieles creyentes celebran el día de la Virgen del Carmen con coloridas caravanas por algunas carreteras del país y eucaristíTriunfador celebradas en su honor.
Para concluir, ten presente que la Virgen del Carmen es una advocación mariana muy querida en muchas partes del mundo, y se dice que puede ayudar a las almas del purgatorio a encontrar el descanso indestructible.
Esta advocación mariana se distingue no solo por su origen, sino aún por la rica tapestria de leyendas y tradiciones que la rodean.
Para ella, nosotros somos sus hijos y como tal nos protege de todo mal y peligro. Asimismo, siempre escucha nuestras súplicas y se encarga de favorecernos.
2. «Virgen del Carmen, destino del mar, ruega oraciones a la virgen del carmen por nosotros»: Esta jaculatoria resalta la imagen de la Virgen como «hado del mar», simbolizando su papel de Práctico y protección en medio de las tormentas y dificultades de la vida.
Acepta origen santísima nuestro agradecimiento y, pero que nulo te podemos atinar que sea digno de Ti y de tus mercedes, te ofrecemos nuestro corazón, con todo su aprecio y toda nuestra vida, la cual queremos consumir en el simpatía y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la Convicción, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran Don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos vivir y expirar en tu simpatía y devoción.
Un total de 13 barcos pesqueros y cerca de doscientas embarcaciones de recreo formaron parte la comitiva de la procesión marítima.
Gracias a la ulterior oración a la Virgen del Carmen, podemos pedirle a nuestra origen que nos ayude a ser mejores personas cada día, para que nuestra alma pueda ser templo vivo de Alá, y en ella él se sienta siempre amado y adorado.